PSICOLOGÍA PUBLICITARIA: la cual se encarga de estudiar las características y efectos que la publicidad causa en el público consumidor.
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR trata del hombre como consumidor de bienes y servicios, por lo tanto su objetivo principal es el de explicar el comportamiento del consumidor: describir el tipo de elecciones que hacen los individuos, en qué circunstancias y porque razones.
PSICOLOGÍA DE LOS NEGOCIOS: Un término ocasionalmente utilizado por consultores y científicos de la administración para referirse a los problemas de la administración cotidiana. Es posible que los críticos argumenten que la psicología de los negocios muchas veces asume la perspectiva de la gerencia y no la de los trabajadores.
PSICOLOGÍA OCUPACIONAL: Un término muy británico que se refiere a toda el área de investigación organizacional e industrial. En cierta forma, es confuso y ha dado origen al término más común de psicología organizacional.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO: Un término utilizado rimordialmente por psicólogos europeos para referirse a la psicología en los negocios, inpdustrial, ocupacional, organizacional y vocacional. Su simplicidad resulta sorprendente, pero una vez mas es posible que algunos investigadores sin grado de psicólogos se resistan a sus uso.
hola, quisiera saber cual es tu referencia
ResponderEliminarGracias por la información me sirvió de mucho.
ResponderEliminar