miércoles, 12 de enero de 2011

Antropologia asociada a la Administracion

En Administración de empresas, la antropología aporta grandes estudios de los seres humanos sobre la cultura y demás percepciones que nos permite comprender, dentro de un contexto laboral social, sus costumbres y comportamientos frente a una economía internacional, donde su principal fundamento se basa en los diferentes ámbitos económicos, sociales y políticos que explican la autonomía e identidad propia que lo distingue al porque tomar decisiones frente a un servicio o bien que se está propagando en una determinada organización u entorno, aspectos que son considerados particulares y distintivos dentro de su área geográfica, centrándonos en herramientas y estrategias que nos permitan acoplar cada una de las áreas administrativas para ejercer potencia competitiva tanto en su rentabilidad como en su estabilidad económica.

Además, una de las mejores ventajas que aporta la antropología en mi carrera profesional, son los valores administrativos que nos permite catalogar cada una de las culturas organizacionales desde un enfoque individualista, con el fin de desarrollar conocimientos previos acerca de las diferentes disciplinas y/o contextos de las creencias históricas del hombre, del cual, le permiten que piense de una manera diferente al actuar mediante cualquier estimulo o situacion, por ejemplo, cuando en caso de “guayabo” decide escoger Biocros antes que Starbien (los dos productos pertenecen a la empresa Omnilife), analizar esta situacion es un poco compleja, pero asi es, el hombre es un mundo muy diverso para cada caso y, comprender el porque para uno le es mejor el primer producto y porque para otro el segundo, es complicado, ya que cada uno tiene un organismo diferente, pero con una misma estructura.

7 comentarios:

  1. Que excelente articulo dra. Jeannette Berrios, la verdad me metí a la red a buscar algo que me proporcione sustento a mi decisión, toda vez que pretendo tomar una Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria, entenderá, como que no me hallaba, soy administrador de empresas y financiero. Si tiene algunas referencias le agradeceria. Estoy en Bogota, Colombia. Y usted?

    ResponderEliminar
  2. Me interesa buscar la relación entre la antropología histórica del hombre y su comparativa en la actualidad como base de toma de dirección en empresas. Necesidades básicas del hombre fundamentadas en un concepto psicológico

    ResponderEliminar
  3. soy licenciado en administración y tengo ganas de estudiar antropología me sumaria? gracias

    ResponderEliminar