viernes, 17 de diciembre de 2010

Importancia del Know- How en las organizaciones

La importancia del Know-How en las organizaciones
Cuando hablamos de la importancia del  Now-how en las organizaciones nos referimos a la experiencia con la que cuenta la organización para desarrollar las actividades ya sean productivas, administrativas, financieras, comerciales y de control.
Como adquirimos la experiencia?  con la práctica prolongada que proporciona conocimiento o habilidad para hacer algo.
Este se ha convertido en un valioso activo intangible, el cual incluye la forma de mezclar los componentes tales como los equipos utilizados, el persona. Es hacer las cosas en la empresa para que sean altamente productivas.
Según Dr. Ram Charan consultor experto en Know-how las 8 habilidades que deben estar presente en la organización son:
1.    Posicionar y re-posicionar: Encontrar la idea central del negocio que permita satisfacer las demandas de los compradores y hacer dinero.
2.    Identificar con precisión el cambio externo: Detectar las amenazas de cambio en el comportamiento de industrias y compradores, para mantener el negocio a la ofensiva.
3.    Liderar el sistema social: Agrupar  a las personas adecuadas  con las conductas correctas y la información correcta para tomar mejores decisiones, más rápidamente y conseguir resultados.
4.    Examinar  a la gente: Calibrar a las personas basándose en sus acciones, decisiones y conductas, alineándolas a las demandas de trabajo.
5.    Crear  un equipo: Conseguir líderes muy competentes, emocionalmente estables, realistas, maduros , calmados y leales, que trabajen juntos expeditamente.
6.    Fijar objetivos: Determinar resultados deseados que estén balanceados entre los que el negocio puede llegar a ser, con lo que es realista conseguir.
7.    Establecer prioridades con precisión láser: Definir el camino y alinear  recursos, acciones y  energías para lograr los objetivos.
8.     Controlar las fuerzas sociales: Anticiparse y responder  a las presiones sociales que no se controlan, pero que pueden afectar su negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada